Alineacion de Dirección

Alinear la dirección

Alinear la dirección de un coche es cuando los ángulos de las ruedas están ajustados y paralelos entre sí y mantienen las ruedas en perpendicular al suelo. Un vehículo alineado ayuda a prevenir que los neumáticos se desgasten irregularmente y aumenta su vida útil.

Cómo se alinea la dirección

Cuando vaya al taller para revisar la alineación de su coche, revisarán exhaustivamente las llantas y la suspensión. Por medio de unos sensores especiales, calcularán los ángulos de inclinación así como la suspensión de las ruedas. Si hay algún leve desajuste se llevará a cabo un procedimiento para lograr que las ruedas queden perfectamente paralelas entre sí.

Cuando hace falta la alineación de la dirección mi coche

Si nota que el desgaste de las bandas de rodadura es desigual, si tiene dificultad para girar el volante hacia un lado o tiene la sensación de que su coche se dirige más hacia un lado en particular, probablemente le haga falta alinear las ruedas. De igual forma, si ha pasado por un bache, sobre piedras o superficies irregulares o sospecha que las ruedas de su coche han sufrido un golpe, deberá revisar si le hace falta alinear las ruedas de su coche. Otro punto a tener en cuenta es que si ha reemplazado recientemente algún neumático de su coche, deberá también comprobar la alineación del coche.