Frenos

Los frenos modernos no tienen casi nada que ver con los de antaño, su misión si es la misma: frenar

Actualmente el freno tiene varias misiones, aparte de la de disminuir la velocidad del vehículo. La principal el ABS (Antilock Brake System - Sistema de Frenos Antibloqueo)

Tambien esta el sistema ESP. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor. Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP no solo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.

En el caso de los vehículos eléctricos, el "freno" es un auto generador eléctrico. Produce la disminución de la velocidad, a la par de generación de electricidad para el propio vehículo.