Correa de Distribución

En Dmj Garage trabajamos solo con primeras marcas en kit de distribución ofreciendo así la mejor calidad posible a nuestros clientes, evitando de esta forma futuras averías bastante costosas en este tipo de elementos.

La correa de distribución es una pieza sencilla compuesta de material neumático que hace posible la sincronización del funcionamiento del motor.

Para que el sistema de distribución funcione correctamente, en esta sincronización intervienen válvulas, pistones, árboles de levas y piñones. De ahí la importancia de mantenerla en buen estado y cambiarla a tiempo.

El fabricante de tu vehículo te recomienda un tiempo o mejor dicho un kilometraje máximo antes de cambiar la correa de distribución. Normalmente oscila entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, pero si sueles circular en coche por la ciudad es recomendable que este tiempo máximo se reduzca. Esto se debe a que a pesar de no realizar tantos kilómetros, el coche está en funcionamiento y la correa se va desgastando.

La correa de distribución es un elemento que debe revisarse y cambiarse cada 5 años aproximadamente. Pero es cierto que las personas que utilizan el coche como medio de trabajo lo hacen más a menudo, ya que se resiente en entornos urbanos, con calor y polvorientos.

Algunas consideraciones importantes son: mantener la tensión de la correa. Si escuchamos algún ruido cuando el coche está en ralentí o al acelerar en punto muerto con el coche parado, existe la posibilidad de que el tensor no esté bien. Por lo tanto, conviene llevar a revisión nuestro vehículo.

Tener precaución con la bomba de agua, que en muchos coches es arrastrada por la correa de distribución. Es decir, si observas fugas de refrigerante sería conveniente revisarlo para evitar una cadena de averías